[Novedades AbsysNet 2.1] La conversión automática de desideratas en propuestas de compras

19 junio, 2015 at 08:08

Una nueva entrega de las novedades de la versión 2.1 de AbsysNet. En anteriores post ya os hemos hablado de las novedades la interfaz profesional del catálogo, del módulo de circulación y la posibilidad del préstamo electrónico y de los Ejemplares … y hoy es turno de hablar de las mejoras y novedades relativas al módulo de adquisiciones con respecto a la versión anterior.

Ahora bien, ¿qué trae de nuevo el módulo de adquisiciones en absysNet 2.1?… pues como novedades se puede destacar la posibilidad de visualizar las relaciones de los títulos antes de añadirlos a un pedido, la ordenación alfabética de los detalles de un pedido por el campo título, la posibilidad de precatalogar los detalles de un pedido, el mensaje informando de que ya existe un detalle idéntico asociado al mismo pedido, la posibilidad de anular recepciones o cancelaciones erróneas, el mantenimiento de la información de ejemplares asociados al mismo detalle y la conversión automática de las desideratas en propuestas de compra..

[Novedades AbsysNet 2.1] La conversión automática de desideratas en propuestas de compras

Posibilidad de visualizar las relaciones de los títulos antes de añadirlos a un pedido

Antes de añadir un título recuperado de la base de datos a un pedido, es posible comprobar las relaciones de ese título (ejemplares, otros pedidos,…).

Ordenación alfabética de los detalles de un pedido por el campo título

Las listas de títulos de un pedido aparecen ordenadas alfabéticamente para facilitar su consulta y comprobación, en lugar de por orden de inclusión en el pedido, menos intuitivo.

Posibilidad de precatalogar los detalles de un pedido

Se ha creado un nuevo formulario para realizar, si se desea, una precatalogación rápida y muy básica de los títulos a incluir en el pedido, sin necesidad de abrir ninguna pantalla de catalogación, ni experta ni asistida.

Mensaje informando de que ya existe un detalle idéntico asociado al mismo pedido

Un nuevo mensaje alerta cuando se está introduciendo un mismo título más de una vez en el pedido.

Posibilidad de anular recepciones o cancelaciones erróneas

Permite deshacer pequeños errores en recepción o cancelación de títulos, siempre que se haga de forma inmediata y se cumplan una serie de condiciones para permitirlo.

Mantenimiento de la información de ejemplares asociados al mismo detalle

Para facilitar la recepción y creación secuencial de múltiples ejemplares de un mismo título, se conservan en la pantalla de ejemplares los datos del anterior, ya que, en un porcentaje muy alto de los casos, suelen coincidir.

Conversión automática de las desideratas en propuestas de compra

Una nueva función permite convertir las desideratas de los lectores en propuestas de compra con un solo clic, aprovechando la información bibliográfica facilitada por el lector e incluso la cuenta u otros datos de gestión, cuando las desideratas han sido realizadas por lectores con este tipo de privilegios (normalmente profesores universitarios).

Esta nueva característica facilita también el seguimiento de la evolución de esa solicitud por parte de los lectores, que pueden conocer de forma más precisa en qué estado se encuentra su petición.

Imagen cortesía de Shutterstock

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube

Related Post