La Biblioteca de la Universidad de Cantabria se apunta al catálogo móvil

29 mayo, 2014 at 15:27

Buenas noticias para los usuarios de la biblioteca de la Universidad de Cantabria y es que dicha biblioteca ha implementado el MOPAC (catálogo móvil), con el cual sus usuarios podrán «encontrar, renovar o reservar los libros y otros materiales de la Biblioteca mediante una versión ligera del catálogo normal» a través de sus dispositivos móviles.

El ingente fondo editorial que la Universidad de Cantabria pone a disposición de estudiantes, profesores, investigadores y ciudadanos en general puede consultarse tanto en sus sedes físicas –divisiones bibliotecarias- como por Internet. Ahora, además, la Biblioteca Universitaria (BUC) mejora la consulta virtual diseñando un catálogo específico para dispositivos móviles, más ligero y adaptado a las pantallas de teléfonos y tabletas.

El nuevo “Catálogo móvil”, implantado dentro del sistema de gestión bibliotecaria AbsysNet, permite utilizar fácilmente los servicios habituales de búsqueda, reserva y renovación de libros, revistas, películas y otros materiales. Además incluye una versión breve de la web de la Biblioteca, para realizar consultas rápidas, acceder a las funcionalidades más demandadas y obtener información sobre horarios, salas de grupos, préstamos, etc. Todo ello hace que los usuarios de la BUC tengan un acceso más cómodo y flexible al servicio bibliotecario.

El catálogo es la herramienta más básica y usada para encontrar información en la Biblioteca. Además de la colección básica, las publicaciones periódicas y diversos contenidos audiovisuales y on-line, en él pueden consultarse las bibliografías recomendadas en los estudios de grado y máster de la Universidad, ordenadas por titulación y asignatura.

Catálogo móvil: http://catalogo.unican.es/mopac

Web móvil: http://www.buc.unican.es/mobile

Ver más