Los libros más censurados en EE.UU. en el 2013

25 septiembre, 2014 at 08:56

Esta semana se celebra la Semana de los Libros Prohibidos en EE.UU. y cuyo objetivo es recordar la importancia de prevenir la censura y garantizar la libertad para leer cualquier libro que se elija.

Defend the Freedom to Read

Desde el año 1990 la Oficina para la Libertad Intelectual de la ALA ha recibido más de 18.000 intentos de retirar materiales en escuelas y bibliotecas por ser su contenido considerado inapropiado, polémico o incluso peligroso. Según palabras de la presidenta de la ALA, Courtney Young, nuestra libertad más básica en una sociedad democrática es nuestra primera enmienda sobre el derecho de la libertad de leer.

¿Quieres saber cuáles son los libros más censurados en 2013?

  1. Captain Underpants (Capitán Calzoncillos), por Dav Pilkey. ¿Razones? Lenguaje ofensivo, no aptos para el grupo de edad y violencia.
  2. The Bluest Eye (Ojos azules), de Toni Morrison. ¿Razones? Lenguaje ofensivo, sexualmente explícito, inadecuadas para grupo de edad y violencia.
  3. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian (El absolutamente cierto diario de un indio a tiempo parcial), por Sherman Alexie. ¿Razones?  Las drogas / alcohol / tabaco, lenguaje ofensivo, racismo, sexo explícito e inadecuada para grupo de edad.
  4. Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey), por E.L. James. ¿Razones? La desnudez, lenguaje ofensivo, punto de vista religioso, sexual explícito e inadecuada para grupo de edad.
  5. The Hunger Games (Los juegos del hambre), de Suzanne Collins. ¿Razones? Punto de vista religioso e inadecuada para grupo de edad.
  6. A Bad Boy Can Be Good for A Girl (Un chico malo puede ser bueno para una niña), por Tanya Lee Stone. ¿Razones?  Drogas / alcohol / tabaco, desnudez, lenguaje ofensivo y sexualmente explícito.
  7. Looking for Alaska, por John Green. ¿Razones? Drogas / alcohol / tabaco, sexualmente explícito e inadecuada para grupo de edad.
  8. The Perks of Being a Wallflower (Las gratificaciones de ser un Wallflower), de Stephen Chbosky. ¿Razones? Drogas / alcohol / tabaco, la homosexualidad, sexo explícito e inadecuada para grupo de edad.
  9. Bless Me, Ultima, de Rudolfo Anaya.  ¿Razones? Oculta / satanismo, lenguaje ofensivo, punto de vista religioso y sexo explícito.
  10. Bone (Hueso), por Jeff Smith.  ¿Razones? Punto de vista político, racismo y violencia.

Para más información:

ComunidadBaratz

Espacio de difusión y comunicación de noticias y temas de actualidad de Baratz y del sector de la Información y la Documentación. Aquí encontrarás información útil relacionada con el mundo de bibliotecas, archivos, gestión documental, archivo electrónico…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestYouTube