Más de 10.000 nuevos lectores de la UC3M se beneficiarán de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

14 enero, 2020 at 08:02

La comunidad universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) puede acceder a los servicios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid desde hace años. Esto es gracias a un convenio firmado por la Subdirección General del Libro con la universidad en el año 2016. Según se puede leer en El Portal del Lector, se han incluido recientemente 10.000 nuevos carnés de lectores en AbsysNet, y ya suman más de 60.000 desde que se realizó el primer traspaso.  

Nuevos lectores de la UC3M se benefician de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Entre los servicios y actividades que ofrece el carné único de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid estarían el préstamo de libros en papel y de libros electrónicos, el acceso gratuito al quiosco digital con publicaciones electrónicos como periódicos y revistas a través del espacio «Mi biblioteca» presente en el catálogo de la biblioteca, el uso de la red WiFi y ordenadores de la biblioteca, la utilización de puestos multimedia y actividades como talleres o clubes de lectura.

La comunidad educativa de esta universidad podrá hacer uso de las ventajas y servicios que ofrece el carné único de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, como el acceso a la plataforma de préstamo de libros electrónicos eBiblio, que incluye obras de diversas materias, algunas en lengua inglesa, con recomendaciones de lectura por temas de interés. Otros servicios que ofrecen las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, son los bibliobuses, bibliotecas móviles que llegan a las zonas de menor población, o Telebiblioteca, un servicio de préstamo a domicilio destinado a personas con una discapacidad igual o superior al 33% o mayores de 70 años. Además, el catálogo de bibliotecas, permite realizar búsquedas generales o especializadas, acceso a recomendaciones de lectura y enlaces de interés, como son la Biblioteca Digital o El Portal del Lector.

Nuevos lectores de la UC3M se benefician de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid también informa de este servicio a sus nuevos estudiantes, personal administrativo y personal docente. Las cargar se realizan dos veces al año, pero comenta que cualquier persona puede acercarse a la biblioteca más cercana con su Tarjeta Universitaria Inteligente para darse de alta y no esperar hasta la próxima carga.

Ahora como miembro de la comunidad universitaria puedes acceder con tu Tarjeta Universitaria (TUI) a los servicios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid.

Desde el espacio «Mi biblioteca» del catálogo AbsysNet, además de hacer uso del quisco digital como hemos comentado anteriormente, la comunidad universitaria también podrá acceder a información sobre sus préstamos, reservas, desideratas, DSI y enlaces, anular reservas, crear desideratas, crear y eliminar enlaces, asociar marcadores sociales a registros bibliográficos, y actualizar sus datos personales.

Imagen superior cortesía de Shutterstock